Tal lo informado por el titular de la Delegación Chajarí del arma, alférez Diego Rodrigo Gauna, quien precisó que uno de los vehículos es un Fíat 1 que al ser revisado y probadas la adulteración, era conducido por un vecino de Mocoretá. El vehículo estaba registrado en la provincia de Buenos Aires. Lo propio sucedió con un Peugeot 504 que estaba en manos de un vecino de Chajarí.
“Los vehículos presentaban adulteraciones en lo que hace a motor y chasis”, dijo Gauna, explicando que “el procedimiento común es limar los números y cambiarlos por otros de vehículos que están en circulación”.
En tanto, en la noche del lunes, en ruta nacional 14, fue detectado un semirremolque térmico “que también presentaba adulteraciones en el número del chasis”.
El jefe de la delegación de Gendarmería apuntó que no hay detenidos, aunque advirtió que “las personas involucradas quedaron supeditadas a la causa y, cuando el Juzgado de Instrucción local lo disponga, serán citados para dar precisiones sobre la tenencia del rodado”.