Desde la fuerza federal se informó que el procedimiento se realizó alrededor de las 22.30 del jueves, cuando de norte a sur circulaba un camión cisterna procedente del Paraguay, donde al parecer había realizado el transporte de gas.
Como en otras tantas oportunidades, los gendarmes revisaron el rodado, constatando que en la última cisterna algo irregular existía, ante esto se pidió la correspondiente autorización judicial para requisar en profundidad.
Según se pudo establecer, el transporte de gas ya venía siendo investigado por efectivos de la Policía Federal y Bonaerense, por lo que la maniobra era al parecer conocida y se esperaba el momento para localizar algún cargamento.
Por esta razón sobre el caso intervenía el Juzgado Nº 2 de Morón, provincia de Buenos Aires, que en forma conjunta con el Juzgado federal de Concepción del Uruguay realizaron la inspección en el cargamento.
El operativo fue dirigido por el comandante Neri Romero, jefe del Escuadrón Nº 56 y otras autoridades de la Policía Federal y la Policía de Buenos Aires.
Avanzado el procedimiento se notificó de la existencia en el interior de la cisterna del camión de 3.212,08 kilos de marihuana que estaban fraccionados en paquetes y disimulados entre bolsas de papa y de cebolla.
Como resultado del procedimiento se procedió al secuestro de la droga, un revólver calibre 38 con numeración limada, el transporte de cargas y la debida detención del conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya de unos 45 años, que fue puesto a disposición de la Justicia federal que procedería a su indagatoria en las próximas horas. También se secuestraron 10.000 dólares y 15.000 pesos en efectivo.