Gendarmería rescató una importante cantidad de aves en peligro de extinción

En el primero de los casos, fue de dentro del colectivo donde se escucharon diferentes ruidos debajo de los asientos y en la parte superior rodado, encontrándose dos bolsos que contenían distintas ejemplares de aves.
El informe de la fuerza destaca que “las distintas especies de pájaros eran llevadas en malas condiciones y al verificar las mismas, se pudo comprobar una cantidad de 13 pájaros “campana”, aves migradoras de Paraguay y Brasil, 8 vivos y 5 muertos. Además de otras cajas con dos pichones de la especie “loro hablador”.
Mientras que en la camioneta “Traffic” se constató que en la parte trasera del rodado se transportaban varias jaulas y cajas, las que contenían varios pájaros.
Entre ellos dos cardenales copete rojo, una reina mora, cuatro petiteros coliar. Además de elementos tales como una bolsa arpillera en la que se guardaban varios frascos de distintos tamaños conteniendo pegamento, el cual que se utiliza para la captura de aves.
También un grabador para reproducir cantos de pájaros, varios casettes, bolsas de alpiste y otros elementos probatorios que son utilizados para el transporte de estas especies, algunas de ellas en extinción.
Los animales fueron entregados a las autoridades de flora y fauna, quienes liberaron muchas de estas aves en la reserva ecológica “Abayuba”.

Entradas relacionadas