Gendarmería recorre las calles de Concordia advirtiendo sobre el COVID-19

«Vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarte es cuidar a todos”, dice el mensaje que se escucha por las avenidas.

Cabe destacar que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se dispuso la creación de un «Comando Unificado» para enfrentar la pandemia y que tendrá, entre sus funciones principales, «la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria».


Gendarmería en las calles de Concordia


Gendarmería en las calles de Gualeguaychú

Rutas

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , señaló hoy otras dos funciones que cumplirán las fuerzas de seguridad federales en el intento de evitar la propagación del coronavirus. Por una parte, los gendarmes serán desplegados en las rutas para “desalentar” el movimiento de vehículos particulares hacia zonas turísticas. En ese operativo, el personal de la Gendarmería establecerá múltiples check point en cada ruta, donde se tomará la fiebre a todos los ocupantes de cada automóvil, se les recordará las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno y se aconsejará el regreso a sus hogares, en una situación similar a las recomendaciones realizadas por las patrullas en varias ciudades mediante altoparlantes.


Gendarmería hace volver en la ruta a personas que no tienen domicilio en el lugar donde van

Incumplimientos

Otra orden recibida por las fuerzas federales tiene que ver con la detección de casos de supuestos incumplimientos de la cuarentena obligatoria para aquellos que regresaron de zonas afectadas por la circulación del coronavirus. Fue habilitada la línea 134 para recibir denuncias de esas características y en el primer día los operadores del sistema atendieron más de 2200 llamados. Al menos 280 casos fueron considerados potencialmente verídicos tras cruzarse datos con las autoridades de Migraciones, por lo que se verificará la presencia en sus casas de esas personas. Si es confirmada la infracción, se abrirá una causa penal que puede derivar en multas económicas y penas de prisión.

Entradas relacionadas