En un procedimiento realizado anoche a la altura del Km. 73 de la ruta nacional 14, a la altura del cruce con la ruta provincial 20, efectivos del Escuadrón Vial “Entre Ríos”, con la colaboración de personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, lograron desbaratar una maniobra de ingreso de cocaína a Concepción del Uruguay.
En el lugar mencionado, cuando los gendarmes realizaban un control de tránsito interceptaron un automóvil Fiat Uno, color bordó, que circulaba de sur a norte con tres individuos jóvenes en su interior.
Luego de solicitar la documentación a los ocupantes del rodado, los uniformados procedieron a revisar las pertenencias de los mismos, encontrando una mochila en cuyo interior constataron que había envoltorios con una sustancia que –con la primera inspección- parecía ser cocaína en una cantidad que superaba los dos kilos.
De tal forma que, con la autorización judicial correspondiente, se determinó el secuestro del sospechoso producto para someterlo al necesario peritaje, que habría arrojado la confirmación de que se trataba de la droga antes mencionada.
Los tres ocupantes del rodado son mayores de edad y oriundos de Concepción del Uruguay, hacia donde se dirigían procedentes de la provincia de Buenos Aires.
Por orden del juez Federal subrogante, doctor Gustavo Pimentel, los individuos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ciudad a la que fueron trasladados.
Fuente: El Argentino