En el colectivo venían 32 pasajeros. Los efectivos inspeccionaron el sector de bodegas e iban acompañados por un can detector de drogas. El animal se puso inquieto ante una valija. Inmediatamente se procedió a su verificación y se requirió a los conductores la presencia del propietario de la misma. Con la presencia de testigos hábiles, se procedió a la requisa constatando en su interior la presencia de los estupefiacientes.
Los gendarmes, luego de percatarse del hallazgo de una carga del vegetal estupefaciente, requirieron la presencia de los peritos gendarmes para dar inicio a las actuaciones del caso.
Gendarmería sigue realizando distintas actividades policiales de prevención, y de seguridad del transito en la zona y desplega patrullas móviles y fijas con el fin de mantener un control general de los distintos vehículos particulares y de transportes de pasajeros y cargas procedentes de norte – sur y viceversa, sobre la cinta asfáltica del citado corredor vial sobre las distintas rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales ubicados en los departamentos Concordia, Federación y Federal.