“Acá hay una situación encubierta que yo creo que es importante aclararla. La forma más efectiva de hacer un corte rutas es hacerlo en los puentes, pero sin embargo viene a cortar acá en Chajarí”, destacó aludiendo a las reciente manifestaciones llevadas a cabo en la zona de la Ruta Nacional 14 por productores de la zona de Villa del Rosario y otros puntos geográficos de la región, el mas reciente, el lunes pasado.
“En realidad no interesa el corte de ruta, tanto como aislar a Chajarí de la vinculación vial. Mas aún estoy totalmente en contra, porque además hay niveles de dialogo para buscar vías de solución”.
Respecto de los reclamos por las mismas cuestiones (gasoil, precios tope del citrus) que hoy son encarados desde distintos ángulos (Federación del Citrus y algunos productores de la zona por un lado; citricolas chajariense y gobierno municipal local por otro) el ingeniero García dijo que “yo soy intendente de Chajarí, no soy legislador. Trabajo en línea directa con el gobernador y no fui a Buenos Aires sin que el gobernador supiera cual era el temario a tratar y simplemente hago el trabajo por mi gente”.
Reunión con Guillermo Moreno
El titular del ejecutivo local se refirió al viaje realizado ayer a Capital Federal junto a dirigentes de la Cooperativa de Citricultores de Chajarí, de la Asociación de Citricultores de la ciudad y de una firma exportadora, oportunidad en la que se entrevistaron con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. “Se trató el tema del gasoil en función de lo que habíamos hablado días anteriores tanto con Welschen (Producción de la provincia) como con el gobernador Busti, y llevamos la inquietud de la zona”, explicó.
“Básicamente se habló de estos temas y de cómo se puede trabajar conjuntamente para –entre Provincia y Nación- llevar un monitoreo para que los precios no superen lo que hoy está establecido”, destacó. “En estos momentos la Secretaria de Producción de la Provincia se esta encargando de asegurar el abastecimiento de gasoil”, detalló. “Está articulado y recién estuvimos hablando con el gobernador de cómo podemos hacer el control por los sobreprecios”, puntualizó.
“Además se avanzó con cuestiones de la producción de la región, y lo que es hoy el tema del abastecimiento de supermercados y el precio del productos”, agregó.