Donde se trabaja en la provisión sin inconvenientes es en una estación de bandera Esso, ubicada en San Lorenzo y la Pampa, donde confirmaron que están trabajando normalmente. El cupo es de 500 litros para los camiones, “pero con 200 ya tienen el tanque lleno así que les sobra”, dijo la encargada.
Otra Shell, situada en Catamarca y Urquiza, expresaron que en estos momentos tienen pero ayer no tenían stock. Por eso, el cartel “no hay gasoil” bloqueaba el acceso al surtidor.
En la esquina de Entre Ríos y Montevideo se encuentra una Esso donde no hubo gasoil el domingo. El problema es que los fines de semana no reciben al camión distribuidor. Por ello deben racionar la entrega. Se vende como máximo 100 lts. a camiones, autos y camionetas. “Si vamos controlando despacio lo podemos manejar pero si cargamos lo que nos piden podemos llegar a tener un faltante de dos días”, indicó la encargada de la playa.
En Diamante y Pte. Illía hay una EG3 que careció de gasoil durante tres días de la semana pasada. Actualmente tiene stock pero deben fraccionar el despacho a camiones y autos en cupos cuyo tope son o $ 80 o $ 50.
La entrega de gasoil está completamente suspendida en una estación que pertenece a la angloholandesa Shell ubicada en Bdo. de Irigoyen. Hace tres días que no tienen gasoil y el encargado señaló que se debe a problemas concernientes a la petrolera. De todas formas, indicaron que están esperando el camión distribuidor para esta noche. “ho se carga”, agregó la fuente.
En una estación de GNC (Gas Natural Comprimido), ubicada sobre calle Entre Ríos, directamente aseguraron que no tienen ningún combustible líquido desde hace dos meses por falta de provisión del proveedor.
En cambio, no brindaron datos en las Repsol-YPF consultadas, aunque se descuenta que no deben tener problemas de abastecimiento.