García consideró una "incitación a la violencia, una verdadera apología del crimen", los dichos del militar que reivindicó públicamente a quienes participaron de la última dictadura militar. "Todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse, pero la defensa de los derechos humanos es algo que no puede pasarse por alto. No nos podemos dar el lujo de que con tanta liviandad se destruya un camino que hemos construido con esfuerzo, con lágrimas, con trabajo".
Del mismo modo, la senadora Guerra destacó: "es lamentable que hoy tengamos que escuchar estas barbaridades, en medio de un camino de construcción democrática que nos ha costado tanto y que todo el pueblo tiene que poder defender con muchísima responsabilidad. Fundamentalmente porque tenemos que ser conscientes de la responsabilidad institucional que tenemos quienes ocupamos ciertos lugares, y mantener firme al compromiso de garantizar que esta democracia siga adelante". Asimismo, la legisladora manifestó que en la próxima sesión de la Cámara Alta, presentará un proyecto de declaración repudiando estos dichos.
Finalmente, el ministro expresó: "Si bien desde la política sabemos que estos 'personajes' van a seguir entre nosotros, es importante que también desde la política podamos tener acciones claras y concretas para poder actuar ante estas situaciones. Cuando se amplían los derechos, algunos se molestan, pero no vamos a dar un paso atrás en este sentido. Tenemos la convicción y el compromiso, estamos decididos a seguir viviendo en democracia".