García solicitó que la Cafesg pavimente avenida Robinson

El lugar antiguamente era “muy pujante y generador de un polo de desarrollo industrial y ferroviario en conjunto con el puerto y la costanera de la ciudad. Según García, actualmente la zona fue dejada “a la mano de Dios” debido a la “suspensión de los servicios del ferrocarril General Urquiza”, hoy ALL (América Latina Logística). “Es un lugar con muy poco movimiento y actividad, salvo la salida hacia la costanera los fines de semana”, añade la nota.
Como obra complementaria, propuso la inclusión de un sector de estacionamiento para favorecer el “ordenamiento vehicular frente al local bailable”, que también servirá como “pulmón o fuelle con respecto al sector de maniobra de los trenes”.
De concretarse el proyecto, consideró propicia la ocasión para exhortar a la población a transitar caminando la zona o utilizando otro tipo de locomoción, como las bicicletas.
“De realizarse esta obra se jerarquizará una vía rápida y antigua de conexión con la vieja estación ferroviaria, hoy convertida en museo, y se jerarquizará el acceso al Barrio Sur”, señaló.
En consecuencia, solicitó que se haga “la reserva presupuestaria correspondiente en el presupuesto presentado este año con destino a obras en la ciudad de Concordia, el trámite institucional, administrativo y técnico indispensable en coordinación con la municipalidad de Concordia”.

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