Aseguró que no se producirán cambios en su gabinete y afirmó que disminuirá el personal de temporario a medida que se vayan desarrollando las obras públicas, considerando que serán absorbidos por los privados.
Se refirió a acuerdos con CAFESG para realizar cloacas en Barrio Pinar ampliar en barrio Guarumba. En el mismo marco indicó que debe definir junto a Sergio Urribarri la fecha del llamado a licitación de la obra de pavimentación de la Avenida Padre Gallay (pasa frente al complejo termal).
Recordó que a través del Plan Federal se construirán 50 viviendas más 50 ampliaciones.
En cuanto a las obras que se están realizando con fondos nacionales, dijo que se estarían finiquitando los detalles para la inauguración de las mismas, tal es el caso de un centro comunitario barrial.
Sobre el proyecto de pavimentación de 30 cuadras, para el que recientemente pidió al Concejo Deliberante la autorización por un nuevo endeudamiento de 600 mil dólares, García entendió que “se va a aprobar”, porque “es una obra de mucha importancia como para no ejecutarla”.
En lo atinente a las necesidades sociales precisó que seguirá en la tesitura de estimular los proyectos de las instituciones locales a través de las direcciones municipales, al tiempo de apuntalar a los sectores más vulnerables.