sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

García pidió que se regularice la situación de vecinos del barrio Aleluya de Federación

García explica que estas personas están “viviendo en condiciones precarias, sin servicios cloacales ni agua corriente y en su mayoría, enganchados a los servicios eléctricos”. Además comenta que “las construcciones son de madera de costaneros, con familias numerosas, todas asentadas en un terreno de CAFESG, en el radio urbano de de la ciudad de Federación”. El vocal de Cafesg relata que estuvo en lugar y tuvo acceso a “un censo realizado por los vecinos del barrio donde incluso dibujan el actual loteo, donde democráticamente se distribuyeron los terrenos existentes para enclavar sus casillas de madera”.
En este sentido, García entiende que están dadas las condiciones para que el ente que integra dé una solución a los vecinos. “A metros están las cloacas, el agua corriente y existen otros terrenos de de propiedad de CAFESG y muchas de las familias que allí viven provienen de la ‘Vieja Federación’. Meta de traslado aún incumplida por la institución y existente en su texto de origen”.
Por todo esto, solicita al directorio la realización de “un plan en etapas para solucionar los problemas”, acompañando la presentación con el censo realizado por los vecinos, pidiendo además que “se haga la reserva presupuestaria correspondiente”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario