En el marco de la solicitud planteada desde algunos sectores políticos, en cuanto a que se prohibiera la posibilidad de unir en las elecciones internas las boletas de la Presidenta de la Nación con la del gobernador y demás cargos en disputa en la provincia, el intendente de Chajarí, Juan Javier García, dijo que eso “habla a las claras de la limitación de algunos dirigentes provinciales en relación a cómo enfrentar esta elección”. Agregó que “al parecer, a algunos no les es tan fácil hacerlo desde las propuestas y la construcción”.
Por otra parte, señaló que “no hay que subestimar al elector” y recordó que “si algo hemos dicho todo este tiempo, es que íbamos a acompañar a la Presidenta. No desde ahora, desde hace muchos años a esta parte, y dar testimonio de esto es también ir en la boleta con ella”.
Indicó a su vez que “evidentemente” quienes hacen estos planteos: “están buscando un posicionamiento mediático. Eso no ayuda a lo que tenemos que hace en forma urgente, que es calificar cuál es nuestra propuesta política para gobernar”. En este sentido, recalcó que “no hay que buscar explicaciones que no pasen por este lado, el resto son solo especulaciones y nosotros vamos a seguir trabajando para hacer lo que estamos haciendo todos los días. El gobernador nos pidió que gobernemos hasta el último día de nuestra gestión, y es lo que estamos haciendo”.
Además, García subrayó que, en su caso, aún sin ir en ninguna lista, “estamos acompañando firmemente a nuestros candidatos. Primero en la construcción de su plataforma, pero también en la diaria, saliendo a caminar y recorrer los barrios, a explicar cómo va a continuar esto. Queremos que la profundización del modelo no sea solo un slogan, y por eso estamos trabajando territorialmente. El resto será simplemente debate a través de los medios”.
En referencia a la elección de Amado Boudou por parte de la Presidenta, para que la acompañe en la fórmula presidencial, el dirigente resaltó el hecho “de que muchos entrerrianos y entrerrianas” estuvieran con expectativas en relación a quién iba a ser el vicepresidente. “Me parece que es un logro de Sergio Urribarri, primero, y del pueblo entrerriano después. El gobernador supo ganar un lugar en la dirigencia nacional y nos generó la expectativa hasta último momento de ser un posible candidato a vice”.
“No es solo lo que pensaba cada uno de nosotros, estaba en la prensa nacional como uno de los posibles vice”, aclaró. “Creo que eso, por un lado nos llena de orgullo y satisfacción, y por otro, nos llena de compromiso para el tiempo que se viene. Ese tema siempre fue muy ajeno a los entrerrianos y creo que fue parte del egoísmo de la dirigencia política ponernos un techo. Sergio supo, inteligentemente y con esfuerzo, tesón, trabajo y mucha creatividad; sortear esta barrera y hacernos entender a los entrerrianos que es posible que nosotros también estemos en esa discusión”.