El intendente García inisite con que “lo que dice y lo que sugiere el candidato no tiene asidero y forma parte de un folclore de campaña en donde los que van perdiendo tratan de embarrarle la cancha a los que van ganando con cualquier argumento”.
El jefe comunal de Chajarí afirmó que “la Cafesg ha sido un instrumento de importancia estratégica para la región y que ha funcionado con mucha eficacia ya que no ha tenido nunca ningún problema de obras paradas ni nada de eso. Siempre hay cosas por mejorar, pero la verdad es que en la costa del Uruguay la tarea de la Cafesg ha sido sobresaliente a favor de todos los municipios sean del color político que fueren. A tal punto de que a veces lo que resulta extraño -porque no estamos habituados a ver un Estado veloz para gestionar-, es que las cosas se hagan tan rápido y bien” continuó diciendo García.
Para el candidato justicialista “lo que hace Cusinato es sembrar dudas diciendo: algo habrán hecho. El hombre ha elegido el peor de los caminos: invocar sectariamente a las minorías y hablar mal de las cosas buenas que ha hecho el gobierno. En lugar de hablar por hablar más le conviene ir encontrando las explicaciones de porqué con él de candidato la UCR va a caer estrepitosamente en votos respecto del 2003 hecho que se anuncia en cada pueblo grande o chico de esta provincia”.
Parta Busti también
En el comunicado enviado a DIARIO JUNIO se destaca que “con respecto a las agresiones que Cusinato profirió al gobernador Jorge Busti”, García dijo que “un hombre que aspira a ser gobernador no puede menoscabar así la investidura institucional que conlleva la persona del gobernador de la provincia”. Sin perjuicio de ello dijo que “los insultos de Cusinato se chocan con la realidad, porque el gobernador Busti es un hombre respetado entre los hombres de campo aún cuando muchos puedan no estar totalmente conformes con sus decisiones”, expresó.
“Esos hombres de la producción y el trabajo que saben que se puede disentir y mantener posturas firmes, pero siempre en términos honorables son los que con su ejemplo enseñan todos los días lo que Cusinato no quiere aprender: tratar con respeto a quien ha sido consagrado tres veces gobernador de esta provincia. Las palabras de Cusinato no hieren al gobernador que se banca sin chistar la picadura de este mosquito insignificante, sino que hieren a la democracia y sus instituciones”, finalizó.