El diario Clarin se sabe, viene, desde hace años, fogoneando un antikirchnerismo militante. Apuesta, todos lo saben a un ballotage, estiman que en segunda vuelta tienen más chances y sumarían a todo el arco antikirchnerista que, ellos, estiman supera el 50 %. En esa inteligencia y desde la erosión que comenzó a mostrar Sergio Massa, apostaron todo al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri a quien se encargaron de mostrar como el mejor, ocultando sus yerros y corruptelas y mostrándolo como una alternativa real.
En tanto, desde la vereda de enfrente, o sea, desde el kirchnerismo, se apostó todo a ganar en primera vuelta para dejar atrás este largo, largo y más largo proceso electoral. Apuestan a lograr apenas un punto y poco más para alcanzar el 40 % negado en las PASO.
Con ese 40 % más un voto, calculan que noviembre desaparecerá del escenario electoral ya que, todo indicaría que Macri no superaría el 30 % y quedaría a 10 puntos de distancia.
De todos modos, lo importante es obviar la ansiedad y esperar los resultados oficiales. De este modo la ciudadanía le pondrá una valla a las denuncias de fraude como ocurrió en las PASO.