sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gane quien gane, el radicalismo perdió

“Me informaron los periodistas, no sé si será cierto que el Comité estuvo cerrado y que todo pasó por el Comité del Pro”, indicó. Si hubiese sucedido eso, Benítez dijo que no sería algo extraño ya que el radicalismo “ha bajado las banderas históricas”. “Tenemos que elegir entre Enrique Cresto y Rogelio Frigerio. Uno es K pero tira para cualquier lado, fue menemista y ahora es K, y el otro es menemista”, señaló.

“El radicalismo no se ve representado y lo más grave es que no genera una alternativa. Gane o pierda es obligación de los dirigentes generar una alternativa. Y va a pasar en la provincia por primera vez que no vamos a tener candidatos”, señaló. El mismo escenario sucede en Concordia. “Terminan uniéndose en las lista del Pro y no tiene candidato propio que represente una opción diferente”, indicó.

“No hay una alternativa progresista en la provincia como tampoco en la ciudad de Concordia. Esa es una deuda que tiene el radicalismo como el Socialismo como otras que no han lograda plasmar una alternativa progresista. La única elección es la misma moneda con dos caras: de un lado Frigerio y en la otra Enrique Cresto. Son dos caras del peronismo que no tienen nada que ver con las ideas del radicalismo”, añadió.  

Por último, Benítez culpó a la dirigencia al haberle permitido al ex presidente Mauricio Macri gobernar en soledad sin tener en cuenta a sus socios electorales.  “Fue una careta electoral para obtener poder”, dijo. De la misma forma, indicó que en esta elección no hubo debate político. “No existió ningún proyecto que se discuta en el seno de la sociedad sin discutir proyectos. Han hecho que la política esté vacía de contenido como era en el menemismo. El menemismo ofrecía una propuesta vacía de contenido y esto es Cambiemos: una propuesta vacía. A lo sumo podrá aglutinar a los antigobierno pero de esa forma no se logra plasmar las banderas históricas del radicalismo”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario