martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ganaderos que evadían fueron allanados y detenidos

Imágenes del allanamiento

La investigación es llevada adelante por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Sero.

En los dos procedimientos lograron secuestrar más de 900 cabezas de ganado bovino de distintas categorías entre terneros, novillos, novillitos, vaquillas, y más de 600 cabezas de animales porcinos, ademas de documentación, planillas y registros de movimientos que se efectuaban. La suma de lo secuestrado rondarían los $ 190.000.000 millones de pesos de la moneda nacional, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Desde la Policía indicaron que los certificados reglamentarios habían sido retirado de uno de los establecimientos que se encontraba actualmente imposibilitado de efectuar movimientos de ingreso y egreso. Según los cuidadores del lugar, recibieron un llamado telefónico de una mujer, integrante de una sociedad, quien habría dado la orden para dicho movimiento.

De la investigación se desprende que habrían intentado trasladar la mayoría de hacienda tanto bovina y porcina hacia otros lugares.

Como consecuencia de los procedimientos, se acercaron cuatro productores quienes reclamaron tropas de animales que habrían vendido, y hasta la fecha no habrían recibido el pago correspondiente a dicha operación de venta, ya con el plazo de pago vencido.

El dueño del campo, acusado de los delitos, registraba un stock de hacienda totalmente diferente al constatado, con una diferencia de más de 400 animales sin registrar, indicaron desde la Policía.

También se acreditó que el martes pasado, habrían sacado 80 porcinos del campo sin la documentación, para su posterior venta al interior. No obstante, la operación no se pudo concretar, ya que la Policía logró interceptar a tiempo.

Los procedimientos tienen relación con una intervención que se llevó adelante en los primeros días de agosto, cuando personal de AFIP, DGA Delegación Paraná, Juzgado Federal y Gendarmería, desbarataron una banda que se dedicaba al blanqueo de compra de cereales con cartas de porte adulteradas.

Los procedimientos fueron realizados por la La Brigada Delitos Rurales Villaguay.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario