Además el candidato por Consenso Federal manifestó “la actitud de Kueider y de De Angelis, es lamentable. Pretenden sacar este país adelante, bajar la mortalidad infantil, mejorar la economía, darle valor a las instituciones y a la política, pero no son capaces de poder sentarse uno al lado del otro a debatir. Cada día tengo más claro porque formamos parte del espacio de Roberto Lavagna y de Consenso Federal”.
Dicho debate estaba denominado como “Gualeguaychu Debate” se iba a dar lugar en el teatro de esta ciudad y estaba organizado por al menos nueve instituciones educativas, entre ellas estaban: la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Pero la organización definió suspender dicho encuentro, debido a que Kueider y De Angelis comunicaron que no asistirían.
Por último, Gamarra agradeció “nuestro equipo de campaña agradece a las instituciones que estos días se pusieron al hombro para hacer un debate de lujo, institucional, democrático y abierto, lamentablemente no se puede hacer, pero claramente este debate iba a marcar un antes y un después en la política de nuestra provincia. Se nota que hay miedo, miedo de perder poder, porque nosotros estamos muy cerca de que Entre Ríos tenga una banca en el senado, que represente los intereses de sus vecinos y no los intereses de grandes empresarios o del gobierno”.