El trofeo fue creado por el Global Trade Leaders’ Club, una asociación de empresas líderes en sus respectivos ámbitos, con 7.500 compañias socias procedentes de más de 100 países, con el objetivo de propagar y estimular a los empresarios de cada sector.
Al respecto, José Galvani explicó en DIARIO JUNIO el proceso de selección que lleva a cabo el grupo GTLC para otorgar el premio y detalló que la organización hace en principio un sorteo entre empresas del sector de 135 países. «Se chequea primero que la compañía esté normalizada en lo que respecta al Sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos, ISO 9001, y luego se hace un trabajo de campo individual», resumió. Esto eso, una vez seleccionado, se investiga sobre el cumplimiento de tiempo, responsabilidad, materiales utilizados, etc de los trabajos realizados tanto en obras públicas como privadas. «La opinión de los clientes sobre el trabajo en general», agregó.
En este contexto, Galvani fue el único argentino invitado a los eventos de premiación en los años 2015 y 2018 que se llevaron a cabo en el Hotel Meliá Castilla, ubicado en el centro financiero y económico de Madrid. No obstante, el concordiense aclaró que también fue llamado de otros países por el reconocimiento, pero sólo pudo asistir a los mencionados. «Es un verdadero orgullo para mí y para la gente con la que trabajo», concluyó.