El diputado nacional (JxC) Pedro Galimberti formalizó este fin de semana su candidatura a gobernador por la oposición en la provincia. Lo hizo en el encuentro provincial de Entre Ríos Cambia, su espacio político, en Villaguay. Para ungir su candidatura, estuvo presente su principal aliado desde las legislativas de 2021, el intendente de Crespo Darío Schneider.
El intendente de Chajarí en uso de licencia se refirió también al contexto nacional y el impacto de la crisis en el Frente de Todos. “Creo que hay un problema político muy grave en la coalición de gobierno. Hay un presidente sumamente debilitado y una coalición de gobierno que no termina de definir sus planes de cómo llevar adelante el país”, aseguró.
Sobre la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Galimberti pidió que el presidente hable en cadena nacional y de certezas. “La incertidumbre no es buena para el desarrollo de la economía, me estoy imaginando el almacenero que hace 20 años que trabaja en el mismo lugar y no sabe a cuánto vender la yerba hoy”, figuró.
“No es un problema de nombres. Es una cuestión de apoyo político. Hay que bancar el camino que se decida transitar, la coalición de gobierno entera la debe bancar” advirtió sobre la nueva designada.
Candidatura
A propósito de su candidatura a gobernador, Galimberti avisó que recorrerá la provincia y reconoció que el desafío que enfrenta es el desconocimiento de su figura por fuera de su territorio en la costa del Uruguay. “Tenemos que instalarnos y hacernos conocidos” afirmó.
Sobre la candidatura de Rogelio Frigerio en la eventual interna opositora, dijo que “hasta ahora, nunca dijo que quería ser gobernador, yo soy el único candidato de Juntos por Entre Ríos”.
El referente de Entre Ríos Cambia, el espacio minoritario dentro de JxC local, aseguró que tendrán candidatos en los 83 municipios. “De eso no tengo ninguna duda” aseguró.