Gaitán, de vacaciones en Mar del Plata, y enterado de la noticia que daba cuenta de que la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado no había recibido impugnaciones a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, el dirigente de extracción gremial anticipó que no prestará su acuerdo para que el ex diputado radical Julio Rodríguez Signes, controle la Fiscalía de Estado de la provincia.
“Mi disidencia no se debe a algo personal, sino netamente político. Rodríguez Signes fue un personero del gobierno de (Sergio) Montiel que dejó un caos en la provincia”, sostuvo.
Para Gaitán no alcanza con que el ex presidente de la Cámara de Diputados haya marcado diferencias primero y luego impulsado el juicio político contra el ex mandatario, lo que le valió en ese momento la expulsión del radicalismo, que luego apeló y ganó (todavía es afiliado radical).
Anticipó que en la sesión prevista para el 30 de enero votará en contra del pliego remitido por el gobernador Urribarri también por un motivo que excede lo estrictamente político partidario. “El futuro fiscal de Estado -remarcó- embolsó cifras millonarias en juicios contra el Estado provincial defendiendo asuntos particulares. Hace muy poco obtuvo millones accionando contra la Provincia y a ahora se cambia de vereda”.
Con todo, sus diferencias no superan el status del gesto político, dado que no tiene previsto traducirlas en una impugnación formal al pliego. El plazo para hacerlo vence hoy, según se informó desde el Senado, pero la noticia de que Rodríguez Signes sería fiscal de Estado de la gestión Urribarri se conoce desde mediados del año pasado.
“Yo respeto la orgánica del bloque, pero mi concepción política me impide en esta oportunidad acompañar al resto de la bancada”, señaló.