“Respeto las decisiones de Urribarri, pero considero que seguramente tendrá que respetar la opinión de quien ha estado 34 años en la repartición vial, ha sido dos veces administrador, en tres oportunidades secretario general del gremio y dos veces secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales”, señaló, en referencia a sí mismo. “Creo que esto muestra que algo en la materia puedo acotar, más allá de ser senador electo por el Departamento Paraná”, agregó.
Gaitán además realizó un repaso por los eventuales candidatos a sucederlo, según su opinión. Así, manifestó que ve “con simpatía” la chance de que sea designado el ex diputado nacional Rolando Kaehler. Igualmente señaló que el ingeniero Jorge Rodríguez –a quien definió como “un amigo”– es un “excelente técnico”, pero carece de “las condiciones necesarias para lidiar en las cuestiones políticas con intendentes y legisladores”, a lo que añadió como dato negativo su “afiliación radical”.
Por último, consideró que sería “un mamarracho” que en ese cargo fuera designado el ex vicegobernador Héctor Alanis, con quien Gaitán disputó recientemente en la interna del PJ la candidatura a senador provincial. “Sabe de vialidad lo que yo de medicina”, indicó.
Por último justificó, sus apreciaciones afirmando: “Según lo que he hablado con (Jorge) Busti, entiendo que las decisiones sobre los futuros nombramientos le corresponden a Sergio Urribarri, quien no ha confirmado pero tampoco ha desmentido las versiones que hoy circulan”.