Gaitán reconoció que los integrantes de la lista “veníamos con problemas, fundamentalmente económicos, porque el costo de la campaña la estábamos sobrellevando con algunos amigos y Casaretto no ponía nada”, remarcó. Además, explicó que “había otras diferencias por el excesivo personalismo de este compañero”.
En diálogo con APF, el secretario de la Federación de Trabajadores Viales, se diferenció del ex diputado Félix del Real, con quien su ex compañero de lista lo comparó en medios periodísticos. “Se ve la ira de Casaretto que me compara con Del Real, yo haría una pequeña diferencia y es que no cobré un peso ni un cargo, ni nada, porque tengo un respaldo de los trabajadores viales a los que les sirvo desde hace más de 25 años”, subrayó.
No obstante, Gaitán reconoció que mantuvo conversaciones con el gobernador Jorge Busti. “Él me mostró los números de las encuestas y no tenía sentido hacer un sacrificio semejante, rompiendo además el peronismo”, indicó. Dijo que el tema fue discutido con “muchos compañeros de la lista”, que compartieron la opinión al punto tal que “hoy está llegando, a excepción de Casaretto, la renuncia del 100% de la Lista 33, que quedaría sin posibilidades de competir”, estimó.
Finalmente, consultado sobre cual va a ser su alineamiento, Gaitán aclaró que si bien no apoya la lista oficial, “voy a ir a votar como lo hago siempre y voy a ir a los actos que convoque el peronismo como lo hago siempre, con la conciencia tranquila porque actúo de acuerdo a mis convicciones”, finalizó.