“Chicha” de 86 años de edad, quien presidió Abuelas de Plaza de Mayo entre los años 1977 y 1989, le dijo al tribunal que «para mi Marcela es mi nieta», y luego relató que Fiorillo «fue el mismo que llevó a Marcela a los Noble desde La Plata».
La audiencia anticipada fue solicitada por Chorobik de Mariani al Tribunal Oral Federal Nº 6 de Capital Federal que investiga la causa en la que se intenta determinar la apropiación de 33 menores durante la pasada dictadura militar y por las que están imputados entre otros, los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone y los represores Cristino Nicolaides, Santiago Omar Riveros, Ruben Franco, Jorge Eduardo Acosta y Antonio Vañek. El juicio estaba previsto para el 20 de septiembre pasado pero fue pospuesto para el 7 de marzo próximo debido a que varios de los acusados están enfrentando otros procesos por crímenes de lesa humanidad.
La mujer relató que supo «por vecinos” que durante el copamiento al domicilio particular de su hijo Daniel Mariani y de Diana Teruggi, un bombero» sacó a su nieta «por el costado de la casa» y se la llevó al por entonces jefe de la policia bonaerense, general Ramón Camps «quién le dijo ‘ponela en ese auto'» en el que preciso que se encontraba Fiorillo, quien posteriormente «se dirigió por la calle 30 hacía el Hospital Italiano».
En otro tramo de su testimonio, señaló que una persona cercana le relató que una familiar suya que era amante del policia le confesó que «quién llevó a Marcela a los Noble desde La Plata era Juan Fiorillo» y recordó que en papeles que estuvieron en manos del ex juez Roberto Marquevich, en su momento a cargo de la causa Noble, figuraba que el ex arzobispo de La Plata, monseñor Antonio Plaza «intervino en la adopción” de la jóven.
Cabe señalar que Videla, se negó a estar presente durante durante la audiencia testimonial, actitud que también adoptaron los represores Franco, Vañek y el ‘Tigre’ Acosta.
En comunicación con Buenos Aires Económico, Chorobik de Mariani dijo que le relató al tribunal que posee “datos muy importantes que conducen a pensar que Marcela podría ser Clara Anahí”, motivo por el cual “estoy esperando ansiosa los resultados de los analisis”.
Consultada de cómo se enteró de que Fiorillo era quién habría llevado a su nieta a la casa de la familia Noble, dijo que el dato le fue referido por “un chico que habría participado de la reunión en que se habló de todo esto” pero que no pudo averiguar ni los nombres de los participantes, ni el de esa persona “que me estaba avisando”. Además, advirtió que duda de que el deceso de Fiorillo haya sido por causas naturales “ya que hay muchas personas interesadas en ocultar todo lo sucedido durante esos años”. Finalmente consultada sobre los motivos del pedido de anticipación de la audiencia, afirmó que “no sé cuanto tiempo más voy a estar lucida” y porque “no estoy segura de que en marzo lo pueda hacer”. En ese sentido dijo que “me he tragado todo el sufrimiento durante todos estos años, lo que por algún lugar puede explotar y mi corazón ya ha tenido problemas”.