La coordinadora y la subsecretaria si bien admitieron que es lógico que existan problemas en la red de salud pública, señalaron que se han solucionado o se están solucionando sin pérdida de tiempo. “Inmediatamente se efectúan las reparaciones y se continúa trabajando, a conciencia de la necesidad de atención que requieren las personas que asisten a un hospital público o centro de salud”.
Por su parte, el director del hospital Felipe Heras, Carlos Vallejos, ponderó la adjudicación de la obra de reestructuración del nosocomio que estará terminado para fin de año. “Se adjudicó la obra de reestructuración del Hospital Heras, con una inversión que alcanza 1,5 millones de pesos e incluye la instalación de gas natural”, enfatizó.
Al mismo tiempo, el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Orlando Elordi, informó que el equipamiento en esa unidad asistencial está funcionando a pleno. “El tomógrafo fue reparado y también la caldera”, destacó Elordi.
En tanto, Vallejos brindó un detalle de las acciones que también habían comprometido los funcionarios provinciales. En este contexto apuntó que contarán con el primer centro odontológico de la provincia y la provisión de 6 sillones odontológicos, tres de ellos para la atención de personas con discapacidad.
Incluso, el director del hospital de la zona sur manifestó que adquirieron frazadas, sábanas, calefactores para los internados en el hospital y que el servicio de agua corriente es óptimo en base a los análisis clínicos de laboratorio realizados en los últimos días.
Los referentes también destacaron otros avances alcanzados como la puesta en funcionamiento de la Junta de Discapacidad que brinda asistencia y otorga las certificaciones a las personas con discapacidad que antes tenían que viajar a Paraná hasta dos veces para estos trámites.
“No hay distracciones ni tiempo que perder en críticas mediáticas que sólo se dan en Concordia; estamos trabajando con aciertos, con errores pero nos hacemos cargo de lo realizado con las correcciones oportunas para que el servicio de salud cada día funcione de manera más coordinada y mejor entre todos”, resaltaron.