En el mismo sentido, el ministro de Economía, Diego Valiero, informo que se ha tomado la decisión de otorgar un refuerzo presupuestario de 5 millones de pesos destinado a los comedores escolares, lo que permitirá garantizar las necesidades nutricionales y calóricas de los niños que son atendidos por este servicio.
También se acreditarán mañana los fondos de las partidas para limpieza de las escuelas, las que por este mes tienen un aumento del 100%, así mismo, a partir de septiembre el incremento será del 50 %. Ya se enviaron las partidas de junio y julio. Además, se anunció que a la fecha se abonó a todos los transportistas de la provincia los servicios prestados hasta el mes de junio.
“Tenemos que dejar de lado las formas para trabajar en conjunto. Nosotros no vamos a dejar de lado ni vamos renegar de las obligaciones propias del Estado, por el contrario las aceptamos y las cumplimos. Lo que queremos es propiciar el aporte de todos”, aseguró el ministro de Gobierno.
Luego agregó: “Nos preocupa que el gremio mayoritario de docentes no asistió, pero de todas maneras seguiremos convocándolos porque consideramos que su aporte es clave y tenemos que sumar todas las partes para contribuir a la defensa de educación pública”.
En el encuentro presidido por los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero, los representantes gremiales conocieron detalladamente lo invertido por la provincia en infraestructura en las escuelas entrerrianas.
Desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se informó que hay 12 escuelas en ejecución por un monto total de 27 millones de pesos, que beneficiará a 2800 alumnos, lo que significa una inversión por chico de 9500 pesos.
“Además, acordamos con los gremios presentes una metodología de trabajo concreta para descentralizar las acciones conjuntas, que se materializará de manera simultánea en los 16 departamentos y que consiste en mesas de trabajo con miembros todas las áreas vinculadas, es decir, directores departamentales de Educación, jefes zonales de Arquitectura y los responsables de comedores escolares”, precisó Bahl.
Seguidamente, el secretario de Desarrollo Social, José Luís Rodríguez precisó que antes de finalizar el mes de julio se depositó el total del mes de julio destinado a pago de las raciones de comedores escolares e infantiles.
Rodríguez anunció que dada la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el frío que demanda una mejor alimentación, el gobierno entrerriano resolvió aumentar un 25 % en la partida del mes de agosto de los comedores escolares, infantiles y de ancianos, la que se depositará este miércoles.
A su turno, el director de Programación Presupuestaria del Consejo General de Educación, Gustavo Tortul, anunció que en el día de la fecha se completó el pago de los meses de mayo y junio del servicio de transporte escolar a todas las empresas.