En este marco, se involucraron estudios de planificación estratégica, planeamiento urbano, estudios de base y programas vinculados al desarrollo local de la provincia. También, la elaboración de algunos estudios vinculados al desarrollo productivo de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos, así como el ordenamiento y diseño de los nuevos parques y áreas industriales del territorio provincial.
En materia de integración regional, se abordaron aspectos vinculados a la implementación del Plan Estratégico de la Región Centro durante este año, además de la participación de Entre Ríos en las futuras misiones comerciales organizadas por el CFI.
El segundo aspecto de la reunión estuvo relacionado con las líneas de microcréditos financiados por el CFI a través de su Fondo Federal. Durante la administración anterior, Entre Ríos accedió a más de 460 microcréditos distribuidos en toda la provincia, meta a la cual la actual gestión aspira a duplicar con el objetivo de lograr una más profunda distribución geográfica en el territorio provincial.
Cabe destacar que Entre Ríos, representada por el arquitecto Federik, integra la Junta de Gobierno del Consejo Federal de Inversiones. Este es el ámbito directivo donde se aprueban las líneas de financiamiento tanto para asistencia técnica como para créditos para microemprendedores.
Estudios planificados para el 2008
Parte de los estudios para encarar durante este año tienen que ver con el desarrollo del sector hidrocarburífero, el diagnóstico ambiental de Entre Ríos, el plan totalizador de agua potable en Villaguay, tratamiento de efluentes del Parque Industrial de Paraná, planes estratégicos para productos turísticos, continuidad del Programa de Identidad Entrerriana, diseños de los Parques Industriales de Ubajay, Gualeguay, Victoria y Feliciano, plan de ordenamiento urbano de Concordia, planes estratégicos urbanos para Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Victoria, plan multimodal de transporte de pasajeros y de carga, plan sectorial para el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos, plan estratégico de infraestructura para las áreas de la educación, la justicia, la salud, la seguridad y el gobierno, red del gobierno de telecomunicaciones, programa de Racionalización Edilicia y asociativismo y calidad para el sector apícola, entre otros.