El secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray precisó que el aumento se aplicaría a partir de abril para que los empleados lo cobren en los próximos días. El funcionario de la gestión de Marcelo Bisogni señaló que se acordó que los primeros $100 pesos se liquiden mediante un ticket y los dos meses siguientes serán liquidados en concepto de suma remunerativa no bonificable, por lo que el beneficio alcanzaría también a los municipales jubilados. “En julio volveríamos a analizar las posibilidades económicas para afrontar un nuevo incremento”, declaró Bordagaray.
El anuncio público se hizo luego de un encuentro que autoridades municipales mantuvieran con los representantes gremiales municipales donde se analizó la situación general de la comuna y particularmente la reducción en el índice de coparticipación que recibe la ciudad.
Entre los dirigentes gremiales consultados por DIARIOJUNIO el anuncio del no satisfizo pero no obstante se mostraron cautos y anunciaron que los someterán a decisión de los afiliados en distintas asambleas previstas para las próximas horas.
