"Tenemos una línea muy coincidente de nuestro Intendente Piaggio y del intendente de Concordia, de asumir la responsabilidad de abordar la problemática de la vivienda y de la tierra, que es la problemática de la exclusión", sostuvo el Ing. Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat de la Municipalidad de Gualeguaychú, quien junto a integrantes de su equipo mantuvo reuniones de trabajo con el Presidente Municipal Dr. Enrique Cresto y la directora del Instituto Municipal de la Vivienda, arq. Marina Peñaloza.
"Queremos agradecer el recibimiento que tuvimos, es la primera reunión de un trabajo en conjunto que esperamos sea muy fructífero", señaló el funcionario gualeguaychuense. "Los tiempos económicos actuales no son los mejores para afrontar políticas de inclusión, por eso vinimos para fortalecer el trabajo que estamos realizando, tanto nosotros como aquí en Concordia. Para eso es necesario poner todo el conocimiento, el talento, el compromiso social y político, y todas las herramientas disponibles, para atacar con una diversidad de políticas esta situación", señaló y resaltó que "intercambiar experiencias de trabajo, programas que resultan exitosos en Concordia o en Gualeguaychú, va a permitir a cada Municipio mejorar las soluciones que brinda a los vecinos".
"Desde el Municipio de Gualeguaychú se interesaron en las políticas de regularización dominial que impulsó el intendente Enrique Cresto. A su vez, hay varios puntos que implementa Gualeguaychú que nos interesan conocer en detalle para ver la forma en que se pueden implementar en Concordia. Así que la idea es trabajar en forma articulada fortaleciendo los vínculos que existen entre los dos Intendentes", resaltó por su parte la titular del InVyTAM, Marina Peñaloza.