“Venimos acá a encender los motores. Tenemos por delante un desafío grande y la única herramienta con la que contamos es la militancia. Y seguramente vamos a salir de este club, tan caro a los sentimientos peronistas, con toda la energía necesaria para salir a vencer la indiferencia y convencer a los entrerrianos que somos el cambio que esta provincia necesita”, señaló Martínez Garbino, en el arranque del acto.
Por su parte, Zavallo recordó que el sector deberá “pelear contra un aparato gigantesco del oficialismo, pero también contra un candidato digitado desde Buenos Aires”. Y remarcó que “los vamos a vencer con militancia, sin resignar nuestros ideales y convicciones”. “Pongamos el coraje y salgamos a la calle a buscar esos vecinos que esperan un estado amigo, austero, eficiente, que se ocupe de sus problemas”, enfatizó.
Después, los militantes recibieron con aplausos al ex gobernador Jorge Busti, quien señaló que vino a Villaguay “a iniciar el camino de una epopeya”.Busti instó a los presentes a “redoblar la tarea militante”, ya que “el gobierno moverá toda su estructura y el PRO va a salir a poner plata”.
“Nosotros vamos a salir casa por casa, barrio por barrio, a patrullar cada centímetro de la provincia para decirle a cada entrerriano que Adrián Fuertes va a ser el próximo gobernador y va a poner esta provincia en el lugar que se merece”, concluyó.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del candidato a gobernador del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Adrián Fuertes, quien agradeció “la grandeza, la hombría de bien y la generosidad” de los distintos dirigentes del massismo, que “resignaron legítimas aspiraciones en pos de una construcción más grande”.
“No nos asusta que Macri mande su chequera gigante desde el obelisco, ni que los otros sigan despilfarrando el dinero de los entrerrianos. Les vamos a ganar en las calles”, enfatizó el intendente de Villaguay.
Tras destacar aspectos de las administraciones que encabezó Jorge Busti en la provincia (“los empleados públicos no estaban desesperados esperando que aparezca el cronograma o el aguinaldo”), Fuertes dijo estar convencido que “con los recursos que hay hoy, y con nuestra mística militante, estamos en condiciones de hacer una revolución social en Entre Ríos”.
Y concluyó: “Hace trece años que no pierdo una elección. Y no armé todo este lío para debutar ahora. Vamos a salir a comernos la cancha y les vamos a ganar a quienes han fundido esta provincia y a quienes se creen que pueden gerenciarla desde Buenos Aires”.