En declaraciones radiales, y consultado sobre la defensa que la presidenta Cristina Kirchner hizo del fallo que condenó por sedición a uniformados concordienses, Fuertes considero “casi una falta de respeto que la presidenta se refiera livianamente a un asunto que oportunamente prefirió ignorar”.
“Recuerdo con claridad estar mirando los noticieros que hablaban de las muertes en Tucumán, en Concordia y en otros lugares de la Argentina donde reinaba la anarquía, y cambiar a la TV Pública para verla a la presidenta bailando sobre el escenario con Moria Casán en un festejo del día de la democracia”, rememoró el actual intendente de Villaguay.
Y sostuvo que, “si estuviera en la piel de la presidenta, optaría por callarme la boca, porque teniendo en cuenta ese antecedente, cualquier cosa que diga podría ser tomada como una falta de respeto a los argentinos que murieron en ese trágico diciembre”.
En ese marco, dijo que cuando asuma la gobernación va a destinar “la misma energía que el oficialismo puso para meter presos a los policías, pero con el objetivo de que terminen tras las rejas los narcos, los chorros y los corruptos”.
“Está bien que quien cometió un error pague por ello. Pero el mensaje que queda es que hay entrerrianos de segunda, con quienes la justicia es implacable y hay otros que gozan de una impunidad absoluta”, agregó.