Fuertes se suma al reclamo de investigar la denuncia sobre supuestas pinchaduras

La situación se conoció días atrás cuando un grupo de abogados que integran el  Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del Colegio de Abogados de Entre Ríos presentaron una nota ante el Superior Tribunal de Justicia, manifestando su “sospecha” de que sus teléfonos estarían siendo pinchados. Pero se tornó más grave aún cuando se supo, a través del portal Página Judicial, que las supuestas escuchas se estarían realizando “desde una oficina situada en pleno centro cívico”.

“La sola sospecha de que están espiando a los abogados habilita a pensar que también podrían ser víctimas de esa actitud fascista los legisladores, dirigentes políticos, y por qué no, hasta los propios periodistas”, dijo el jefe comunal de Villaguay. Y reclamó a la justicia que en forma urgente abra una investigación de oficio.

“Los funcionarios judiciales, y en particular el jefe de los fiscales, no pueden quedarse de brazos cruzados haciendo análisis periodísticos de estas situación. Su deber es investigar y lo debe hacer en forma urgente ya que existe la posibilidad de que estén siendo vulnerados derechos que constituyen la base misma de una sociedad democrática”, enfatizó el referente de Sergio Massa en la provincia.

Entradas relacionadas