El fenómeno generó caída de enormes gajos de árboles ubicados en distintos sectores céntricos, como así también, de otras especies arbóreas ubicadas en la plaza principal, procediéndose a la recolección de los gajos y ramas caídas.
También, se constataron inconvenientes en el cableado del sistema de energía eléctrica, en el sistema de TV por cable, y en el parque lumínico urbano, donde personal municipal se encontraba abocado a la refacción de distintas anomalías.
• Una de las casas afectadas está ubicada en la intersección de calles Pte. Perón y Antelo, donde los moradores sufrieron el desprendimiento del techo que cubría los dormitorios, siendo arrastrado al terreno baldío lindante a la vivienda. El desprendimiento se debió a la falta del sistema de arriostramiento, donde las clavadoras y chapas no estaban sujetadas o amarradas adecuadamente.
• Un hecho similar se originó en el techo de un baño en una vivienda ubicada sobre calle Echagüe y Fray Mocho, donde la estructura metálica también se desprendió quedando posicionado verticalmente.
• En el paraje rural Las Delicias, los intensos vientos originaron la voladura del techo de un galpón donde funcionan los talleres de cuchillería artesanal, siendo reparado por vecinos de ese poblado.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se implementaban distintos trabajos, tales como, apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas para optimizar los desagües y lograr un mejor escurrimiento de las aguas pluviales. En los caminos de Colonia Federal, se han realizado tareas de recuperación de la traza vial rural, para garantizar la transitabilidad vehicular.
El Ejecutivo Municipal prevé en los próximos días – una vez que mejoren las condiciones climáticas, comenzar a dar soluciones a las viviendas más dañadas por el temporal en la jurisdicción rural de Colonia Federal y el paraje Las Delicias.