“La sensatez, la racionalidad, el equilibrio son los valores que proponemos para gobernar Entre Ríos. No son inventos raros. Es pura lógica; es lo que hemos hecho en Villaguay durante seis años y que nos ha permitido alcanzar estabilidad financiera. Así hemos podido darles a nuestros trabajadores los mejores sueldos de la provincia”, reseñó.
En el mismo sentido, dijo que la prudencia que pretende aplicar “no tiene nada que ver con ajustar el cinturón de los trabajadores, que es lo que se está haciendo ahora, sino con cuidar el dinero de los contribuyentes, no gastar millonadas en decoradores y tratar a todos los contribuyentes con los mismos criterios”.
Durante el encuentro, los paranaenses expresaron su preocupación por una serie de problemáticas urbanas, entre las que se destacó la de la basura. Al respecto, Fuertes contó que en la ciudad que gobierna se decidió avanzar en un relleno sanitario, con asesoramiento del CEAMSE, y en la conformación de una cooperativa de trabajadores del reciclado (ex cartoneros) que ingresaron a la economía formal, e incluso accedieron a la vivienda de la mano del municipio.
Entre otros referentes gremiales estuvieron en la reunión Diego Fernández, Daniel Audagna, Rubén Cesareo, Javier Guide, Gastón Chacón y Lucas Cesáreo, todos ellos del sindicato Municipal de Paraná.