Fuertes disturbios por el desalojo de manteros de Once

Los sucesos se iniciaron esta madrugada cuando más de 2 mil manteros fueron echados en la avenida Pueyrredón, cerca de plaza Miserere. Por esta razón, Los vendedores informales respondieron quemando neumáticos, contenedores, arrojando piedras y extendiéndose la movilización por varias calles contiguas.

Alrededor de las 9 de la mañana dos de ellos se reunieron con funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control para acordar algún tipo de propuesta y entablar el diálogo, pero no llegaron a ningún acuerdo. Fue entonces cuando cortaron las avenidas y se desataron los incidentes.  'Somos laborantes, nos han atacado con gases lacrimógenos, no somos ladrones', se lamentaba uno de los manteros.

Los medios de prensa nacionales mostraban lo que ocurría en el lugar pasado el mediodía en donde el dispositivo de seguridad era aún mayor: miembros de infantería, carros hidratantes, y el lugar acordonado por la policía. Las calles están cortadas hace más de cinco horas y una gran masa de manteros y manifestantes se encuentran inamovibles en las inmediaciones de la plaza Miserere reclamando por sus puestos de trabajo.

'Queremos un lugar, queremos un marco regulatorio, queremos trabajar, hoy en la noche tenemos que llevar una respuesta a casa a nuestras familias, de qué vamos a comer, de qué vamos a vivir, gritó uno de los vendedores quien en estos momentos se traslada junto a otro grupo a la Defensoría del Pueblo para buscar respuestas del Gobierno. Queremos una negociación, agregó.

El encuentro entre los manteros desalojados de Once y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba previsto para las 16 hs pero se pospuso para las 17:30. La reunión se convocó en la sede de la Defensoría del Pueblo. Representantes de los trabajadores informales van a ser recibidos por el vicejefe de Gabinete porteño, el secretario de Espacio Público de la Ciudad y la defensora del pueblo adjunta, María América González.

Entradas relacionadas