Este viernes, tanto Robledo como Murúa hicieron públicos algunos detalles del encuentro que tuvo lugar el 23 de febrero último, en la Residencia de Santa Marta y que tenía como fin entregar una propuesta para la creación de un Observatorio sobre el Sistema Financiero Mundial junto a la Iglesia Católica.
DE QUE HABLARON ??
“Hablamos más de dos horas con el papa Francisco en Santa Marta, y se mostró muy preocupado por el salvaje ajuste en Argentina, así nos dijo literalmente. Expresó que le hacía acordar al revanchismo social que él vivió en el año 55, luego de la Libertadora”, contó Murúa.
“Ustedes son muy jóvenes y no lo han vivido, pero esto que está pasando en la Argentina lo veo como una especie de revanchismo hacia los sectores populares y los trabajadores, como fue en 1955”, dijo Francisco, según los dirigentes, trazando un paralelismo con lo ocurrido después del sangriento golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón.
Por su parte, Robledo agregó que “Francisco nos dijo que estaba muy preocupado por las políticas aplicadas hoy en la Argentina, porque agudizan los problemas de los pobres y de los trabajadores”.
POR SI ALGO FALTABA…
Por si algo faltaba para explicar el frío recibimento del papa Francisco al Presidente Macri, aquí está. Desde el gobierno pretendieron minimizar el resultado pero el ocultamiento tuvo patas cortas.
La detención ilegal de Milagro Sala ; los despidos masivos en el Estado y la represión a las protestas sociales, como hacìa años no se veìan, iban a tener alguna consecuencia. En este caso aquì hay una.