Fuertes críticas contra Abreu y su gabinete por “desinterés en el tema turístico-termal”

En el comunicado se señala “una vez más advertimos que modificarán las reglas de juego establecidas para inversores, existirán impuestos y tasas que pagaremos todos para sostener un ente burocrático y que Federación perderá inmejorables posiciones políticas y de gestión con relación al termalismo provincial”.
La mayoría oficialista de la Cámara de Senadores concluyo con las modificaciones del proyecto de Ley de Termas y de acuerdo a manifestaciones de sus integrantes se apresta a aprobarlo. Salvo algunas modificaciones menores; conceptualmente en nada cambia con el texto original.
En cuanto a la opinión sobre el comportamiento de las autoridades de la ciudad de Federación, señalan que, “la tibieza de autoridades municipales justicialistas pierde inmejorables posiciones políticas y de gestión en este tema”.Y arremeten, “el Intendente Manuel Abreu demostró siempre desinterés por el tema turístico-termal, su Vice y Secretario de turismo en actitud de tero, grita por un lado y pone los huevos en otro. Ambos, con su desaciertos permanentes, apoyan el proyecto del Diputado Orlando Engelmann dando una vez más la espalda a nuestro pueblo”.
En cuanto a los alcances de ese proyecto de ley acusan : creación del ente burocrático – sede Concepción del Uruguay – que solo ocasionará mayores gastos y será financiado con tasas a aplicar a las comunidades termales y empresas prestadoras de servicios (Capitulo V – Fondo para Conservación del Recurso Termal.).
Confieren amplias atribuciones para fijar canon, tasas, derechos y aranceles por servicios a terceros (hoteles, restaurantes, etc.) – Articulo 14 – Inciso b – puntos 8 y 9.
En contrario a lo que el oficialismo sostiene, los criterios de planificación de la actividad termal, abrirá en forma indiscriminada la posibilidad de nuevas perforaciones. Capitulo VII – Articulo 47°
Se modificaran sustancialmente a partir de la aplicación de esta nueva norma las reglas de juego establecidas en los emprendimientos existentes perjudicando a comunas e inversores.
No adopta medidas de fondos para preservar el medio ambiente en aquellas explotaciones que por su salinidad ocasionan un daño ecológico irreparable y que sufrirán las generaciones futuras.
Finalmente dicen, el Comité de la UCR ha expresado, en tiempo y forma, sus reservas y diferencias con relación a los alcances de esta ley; y por ello el radicalismo no será responsable de las consecuencias futuras de su aplicación.
El comunicado lleva las firmas de Ruben Rastelli (Presidente) y Hector Romero (Vicepresidente)

Entradas relacionadas