Luego de tantos anuncios fallidos y de varias semanas sin resultados, cada vez son más las críticas al accionar del gobierno respecto del caso Fernanada Aguirre.
Así fue como la diputada del grupo La Red reiteró que Raúl Monzón, que fue detenido durante el último fin de semana, fue una de las personas que días atrás había denunciado apremios e intimidaciones por parte de la Policía de Entre Ríos. Y continuó señalando que Raúl Monzón -el primo de Miguel Lencina que fue detenido el lunes pasado- “es una de las personas que la semana pasada acudió a mi despacho diciendo que había sido detenida ilegalmente. Inmediatamente, puse esto en conocimiento del secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle”, reiteró, para luego agregar que se trata “de un muy delicado”. Según Grimalt, “ninguno de nosotros puede hacer nada que obstruya la labor de la justicia ni emitir opinión, porque únicamente con la verdad se podrá encontrar a Fernanda”, al tiempo que remarcó que esa es su “principal preocupación”.
En tanto, el diputado provincial Fabián Rogel (UCR-Paraná) aseguró que ante la desaparición de Fernanda Aguirre, el gobierno provincial “cometió el error de involucrar al poder político en algo que es de resolución de la Justicia y las fuerzas de seguridad”. En ese orden, recordó las actitudes que ha tenido el gobernador de la provincia, Jorge Busti, que “primero habló de secuestro extorsivo y luego de trata de blancas; se cruzó a tribunales a enjuiciar a dos jueces y a las 48 horas mandó a sus legisladores a cambiar la legislación; públicamente lo condenó a Miguel Ángel Lencina, y sin embargo no fue capaz de garantizar su integridad física”. A su vez, destacó que se ubicó “en el centro de la escena, mientras la gente espera la resolución de los problemas”.