“La lista sábana es un sistema perimido. La gente quiere saber que si vota a un candidato ése va a ser su representante y que no se le va a colar ningún impresentable escondido atrás de las cortinas”, agregó.
Además, el intendente de Villaguay reclamó una reforma profunda de la ley electoral “que establezca reglas de juego claras y estables, de manera que la dirigencia no tenga que estar atada a la discrecionalidad de un hombre”.
“Actualmente no sabemos ni con qué sistema ni en qué fecha vamos a votar. Y creemos que esa incertidumbre no es casual. Quieren madrugarnos convocando a elecciones para marzo para evitar que sigamos creciendo. Pero hagan lo que hagan los vamos a tupir igual”, concluyó Fuertes.
El intendente de Gualeguay propuso que los diputados provinciales sean electos en sus ciudades o pueblos. “Se ha dado en mi ciudad donde personas han accedido a una Diputación sin haber ganado la interna, porque acá se dio una interna y el resultado fue bastante adverso a estas personas y sin embargo asumieron como diputados provinciales”, dijo Erro.