La gran cantidad de agua caída en poco tiempo durante la noche del lunes y madrugada del martes provocó desbordes de arroyos, voladuras de techos, inundaciones, caída de árboles y otros destrozos en la ciudad. A su vez, se registró una gran cantidad de familias anegadas que lo perdieron todo.
Según el personal de Defensa Civil de la ciudad capital, en poco más de media cayeron casi 40 mm y luego se dio otro diluvio de similares características, por lo que los desagües no dieron a basto, se rebalsaron las cloacas y provocaron inundaciones. Además, Producto del diluvio, se desmoronó parte de la senda peatonal del puente en bulevard Moreno sobre el arroyo La Santiagueña.

El gobierno entrerriano monitorea y asiste a las familias afectadas por la lluvia
La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, colabora en la asistencia a las localidades que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída durante la madrugada, hasta el momento la ciudad de Paraná es la que ha presentado mayores complicaciones.
En articulación con los municipios, desde la Secretaría de Gestión de la cartera de Desarrollo Social informaron que se brindó asistencia con elementos de primera necesidad para las familias que fueron afectadas por el ingreso de agua en sus hogares. En particular en Paraná y Diamante se han registrado situaciones que demandan el apoyo del Estado.

“Estamos en diálogo permanente con los gobiernos locales monitoreando la situación en la provincia para acompañar a las comunidades que lo necesiten”, resaltó el funcionario a cargo del área, Andrés Dabín.
Cabe señalar que desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron esta mañana que en la zona centro oeste de la provincia continuarán durante el día las precipitaciones de agua, con posibilidad de ráfagas de viento, y las altas temperaturas.