Desde la Policía se informó que un amplio operativo se dispuso en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y la Municipalidad de Gualeguay de modo de contener a los ocupantes de las casas afectadas por el fuerte temporal.
Entre las viviendas que sufrieron las voladuras de techos, se notificó que una de las más afectadas fue la comisaría de Alarcón en el límite de los departamentos Gualeguay y Gualeguaychú. En este sentido, el jefe departamental de Policía de Gualeguay, Alejandro Moschen destacó que entre 90 a 100 casas fueron afectadas por el temporal que provocó caída de árboles y cortes de cables, en especial de la zona oeste de la ciudad. El comisario mayor alertó que «la situación es muy complicada porque hay muchos cables colgados que están electrificados y esto provoca un amplio trabajo entre la municipalidad, bomberos y la policía».
Aclaró que «pese a la lluvia no hubo por el momento del desborde del río y de los arroyos». Moschen recalcó que «el tornado se inició cerca de las 23 y por espacio de 30 minutos se hizo sentir en Gualeguay, incluso las comunicaciones están afectadas porque la torre de Telefonía de CTI fue arrancada de cuajo».