Según publicó hoy El Día de Gualeguaychú, La declarante dijo que en una oportunidad Ángel Giménez le requirió un formulario para inscribir como proveedora a una firma dedicada a insumos de informática, recordando que tenía por nombre una sigla.
Como se sabe, la firma TPV, que integraban Troncoso, Porreca y Varone, aparece vinculada a varias transferencias dinerarias hechas por el sistema informático desde la tesorería en 2005. Por otra parte, esa firma nunca llegó a proveer de nada a la Municipalidad.
Después fue el turno de Lidia Scaglia, jubilada del sector de clasificación distribución y archivo de Rentas, que oficiaba de nexo con el área de informática que controlaba y cotejaba con la documentación respaldatoria, las boletas de pago de los contribuyentes. Adriana Doello Jurado, Inspectora de Rentas, tampoco pudo por su función aportar datos de interés a la causa.
Finalmente, la defensa de Giménez solicitó un oficio ampliatorio al Banco de Entre Ríos, lo que le fue acordado y deberá tramitarse con la perentoriedad del caso.
Para mañana están citados: Carlos Figún, Ricardo Ledesma y Hugo Procura, empleados de la Municipalidad. Además, Carlos José Aloy en su condición de Concejal en 2005, y se han agregado Sergio Varone y Mariano Porreca, quienes por no concurrir a la citación anterior, fueron citados nuevamente.