martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

FUERTE REPUDIO AL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE

La aprobación por parte del Congreso de éste acuerdo y la consiguiente derogación de las leyes mencionadas,  pone en juego la soberanía política de la nación en un endeudamiento que se lleva a cabo paralelamente con el achicamiento del estado y la entrega absoluta de nuestra soberanía económica en perjuicio, una vez más, de los sectores populares de nuestra patria.

 La propuesta del gobierno nacional responde a intereses minúsculos pero millonarios, los mismos intereses que fueron parte de la instauración del Estado Terrorista en nuestro país y que luego en democracia siguieron profundizando aquel Proceso de Reorganización Nacional implementando una política económica, que en la caracterización de Rodolfo Walsh, castigó a millones de seres humanos con la miseria planificada.

 A 40 años de esa larga noche que se prolongó por años, la derecha bajo un discurso de "modernidad" plantea la misma receta de retroceso, conservadurismo y regresión, y es por ello que debemos seguir con el compromiso férreo, desde todos los ámbitos, para poder construir una patria más justa, libre y soberana.

 Por ello, desde el movimiento de derechos humanos y como militantes del campo popular, les solicitamos que no avalen esta política de endeudamiento y vaciamiento de recursos nacionales de magnitudes que nos retrotraen a la época más sangrienta de nuestro país. El resultado al que llevan estas políticas económicas es la profundización de la desigualdad y la consiguiente exclusión de gran parte de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario