LA RESPUESTA DEL HOSPITAL TEXTUAL
Teniendo como argumentos sólidos y objetivos las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hospital Santa Rosa Chajarí, las cuales están monitoreadas las 24 horas por la Policía de Chajarí.
En este sentido, es absolutamente mentira lo que afirmó el Sr. Juan Lovatto al Multimedios Chajarí, respecto de que tuvo que esperar varias horas para ser atendido y que ingresó a las 7:30 horas.
Afortunadamente las cámaras de seguridad registraron que el Sr. Lovatto ingresó al Hospital Santa Rosa en su bicicleta a las 10:22 horas por el sector de Guardias y dejó el Hospital a las 11:21 horas.
En referencia a los dichos de que el Sr. Juan Lovatto tuvo que esperar varias horas para que la Directora del Hospital le firme la autorización para un estudio, también falta a la verdad. El estudio le llegó a la Directora a su escritorio ese mismo día y fue autorizado en el momento, siendo que las autorizaciones de este tipo de estudios se le dan una prioridad normal, ya que no era urgente. Nosotros priorizamos aquellos pacientes que llegan con urgencias, y como este no era el caso, iba a seguir su curso normal. En ese momento, estábamos resolviendo un caso crítico de un Stent de un paciente de Chajarí internado en Concordia, sin embargo fue autorizado en el momento por la Directora.
Asimismo, Lovatto mintió respecto del accionar del personal policial, el cual dijo que quiso silenciar los reclamos. Esto quedó evidenciado, nuevamente, por las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se puede ver claramente que la policía, que estaba monitoreando la situación, simplemente se acercó al lugar y en ningún momento se hizo uso de la fuerza. Tampoco llamamos a la policía desde la Administración, ya que la fuerza policial es la encargada de monitorear el Hospital las 24 horas y por ende están capacitados para detectar algún foco de conflicto, como fue este caso que, afortunadamente, fue una falsa alarma.
Por otra parte, también el Sr. Lovatto falta a la verdad cuando afirma que la Directora maltrató a los pacientes que estaban esperando para ser atendidos. Estas afirmaciones, son absolutamente falsas e infundadas, la Directora no maltrató ni al Sr. Lovatto, ni al Sr. Cecilio Masetto, como se comenta, y nuevamente las cámaras dejan en evidencia y desnudan cada una de las mentiras.
El Sr. Cecilio Masetto ingresó a las 9:42 horas por el acceso principal del Hospital y a las 10:20 horas comienza a gritarle y destratarla a la Directora del Hospital, afirmando que no le entregaban su medicamento; era un medicamento que no se encuentra habitualmente en la Farmacia del Hospital ya que no está incluido en nuestro Vademécum. Por tal motivo, lo habíamos mandado a buscar a una Farmacia privada, como hacemos con todos los pacientes. El medicamente llegó, la administrativa que se encarga de la entrega se lo dio al paciente y el Sr. Masetto se retiró del Hospital siendo las 10:58 horas.
Por lo expuesto anteriormente y basándome en las grabaciones de la cámaras de seguridad, es que sostengo que todo lo que dijeron estos señores es absolutamente falso e injurioso.
Resulta llamativo este tipo de accionar y más en la época del año en que estamos, en la que muchos ya comenzaron a hacer campaña política.
También es llamativo la liviandad con la que los medios de comunicación de Chajarí se hicieron eco de esta mentira. Reprodujeron y le dieron aire a una persona que lo único que hizo es decir mentiras. Es evidente que estas actitudes y fundamentaciones están absolutamente politizadas, porque ni siquiera los medios de comunicación chequearon la información o nos consultaron sobre la veracidad de la denuncia, sin dudas que han perdido la objetividad.
De todas maneras, la gente no tiene la culpa y nosotros estamos para solucionarle los problemas y trabajamos para eso. Hemos conformado un equipo de trabajo con mucha sinergia: Asistentes Sociales, Dirección y Administración, y en lo que va del año se gestionaron e invirtieron en subsidios para prótesis, medicamentos, estudios y medicamentos de alto costo, etc. por un monto de .1.820.000 aproximadamente.