Sobre los hechos, Espíndola dijo que «yo confié en una persona de Concordia, quien me pidió un galpón que yo alquilo en la ruta para poner allí una mercadería por dos o tres días y, al final, resultó que esta persona compraba mercadería a nombre de otra, con nombre falso».
«Hubo una estafa en Santa Fe, se hicieron las averiguaciones del caso con la detención de cuatro personas; también hubo un allanamiento en Concordia donde se encontró mercadería», agregó asegurando que «era un empresario muy fuerte de Concordia, muy conocido».
«No digo que yo haya sido injustamente involucrado, ya que cuando uno dice sí a algo hay una responsabilidad y como podía no haber pasado nada, pasó. Yo soy responsable por el hecho de haber confiado en una persona que me envió una mercadería y él la había comprado con nombre de otra. Dejó esa mercadería por dos o tres días y yo, en realidad, me podía haber lavado las manos porque no tengo contrato con el propietario del galpón, pero actué como creo que debe actuar una persona», acotó.
Espíndola dijo que hay orden de detención para la persona en la que él confiara prestándole el galpón. «Todos los cañones apuntan a él», aseguró y enfatizó: «Nosotros no tenemos nada que ver».
Al respecto de su relación con Tisocco, dijo que «le pedí que me acerque hasta el galpón y, cuando llegamos estaba la policía y él, por llevarme, también cayó en esto, pero él tampoco tiene nada que ver en este asunto».