viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

‘Fue una fatalidad’

A horas del escándalo tras la elección suspendida porque hubo más votos que electores, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dio una conferencia de prensa acompañado por varios dirigentes que apoyan su reelección, entre ellos el presidente del club Independiente y titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Espero que no digan que fue un afano. Y si lo dicen, que le pregunten al que dejó ese sobre", dijo Luis Segura, quien antes había deslizado que "un hombre de Tinelli" fue el que habría votado con dos boletas y luego "se pegó la vuelta" y se retiró de la asamblea.

No obstante la crítica, el dirigente confirmó que mañana habrá una reunión con representantes de la lista opositora para analizar si habrá unidad o si se convoca a una nueva votación. "A la fecha de las elecciones la ponemos nosotros", aclaró y reiteró su predisposición para que tanto él como Tinelli sean las cabezas de la AFA.

"Si Tinelli descarta unidad, no sé. No lo discutimos. Ayer se discutieron votos, no proyectos", puntualizó y rechazó "absolutamente" la posibilidad de que se presente un tercer candidato a presidente de ese organismo para evitar que vuelva a ocurrir una situación irregular como la de ayer, ya que ello "implicaría abrir un nuevo proceso y manejar otros tiempos".

Por su parte, Hugo Moyano reiteró la voluntad de conformar un espacio de convivencia entre Segura y el conductor televisivo: "La votación fue un mensaje de unidad de que la gente reclama que esas dos partes iguales se junte, y esto es lo que vamos a tratar de hacer", dijo.

Por último, Segura dijo sentirse "cansado y fastidiado" por la situación, pidió "que (al referirse a la votación) no se hable de 'mamarracho' sino de fatalidad imprevisible" y reconoció que le "encantaría que la próxima votación sea a mano alzada".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario