En un clima de amistad, respeto y festejo los encargado de inaugurar el escenario montado este año con una excelente preparación y producción, fueron la banda local Meelito, que en un recital muy compacto ofreció excelentes versiones de covers de rock nacional más el plus de un tema propio que encendieron la noche.
Sin perder el ritmo, y con una marea humana expectante, la belleza irrumpió sobre las tablas para presentar un anticipo de los carnavales talenses de la mano de cuatro pasistas locales que fueron vivadas por la concurrencia presentando un show musical que dejó con deseos de ya estar en las fechas de febrero en que el centro de la provincia será una verdadera fiesta carnestolenda. Será 8, 15 y 16 de febrero.
Con una multitud que se fue acomodando en los primeros lugares frente al escenario, la Elección de la Reina Provincial de la Playa acaparó toda la atención y fue sin duda alguna el momento más emotivo de la noche. 9 postulantes de 15 previstas, finalmente pudieron llegar a Tala, el resto debido a las reprogramaciones no pudieron decir presentes debido a compromisos personales.
Esto de ninguna manera le quitó prestigio, belleza y brillo, muy por el contrario todas las chicas presentes elogiaron a organización del evento y se fueron encantadas con el trato y atención más allá de la competencia en si. Allí el jurado en una reñida elección se decidió por las postulantes de Basavilbaso, Concepción del Uruguay y Rosario del Tala respectivamente. Camila Schmer (Segunda Princesa); María Victoria Soto (Uruguay) y Florencia Ferrer de Rosario del Tala, completaron los lugares de las tres premiadas de la noche para ovación y emoción de los presentes. Tanto la Reina como las restantes chicas serán durante el año representantes de esta fiesta en todos los eventos que sean convocadas.
Luego llegaron los artistas y allí, pulgar para arriba para la excelente presentación de la mejor y única banda tributo de Argentina a los Redonditos de Ricota. Buenos Psicópatas levantó bien arriba la bandera del rock nacional e hizo, cantar, poguear y emocionarse a la juventud y a los no tan jóvenes con todos los clásicos del “Indio” apoyados en una voz impactante por su similitud y una banda que parece calcada de aquella liderada por Skay Belinson.
Luego, la previa al recital de Amapola de Dj Agustín Gervasoni, supo interpretar los deseos de la mayoría y los hizo bailar durante una hora en un ritmo incesante y bien arriba, con un carisma que lo tiene como uno de los preferidos de los jóvenes a la hora de bailar.
El cierre fue todo para Amapola. Esta joven banda, que se está abriendo camino entre la platea juvenil a fuerza de covers de música tropical y cuarteto más la voz de Vicky Escudero, ganadora del exitoso ciclo de Telefé, pusieron la fiesta del final con carisma, simpatía y muy buena música. Tala agradecido por el arribo de esta banda que hoy por hoy triunfa en Entre Ríos de costa a costa.
Tala fue una verdadera fiesta. Consolidando un evento que se transforma en el más importante de la ciudad y sin el plus que significa poder explotar y mostrar su recurso natural más notorio que es el río, que este año se quedó esperando. La organización agradece a todos quienes visitaron la ciudad, como así también a empresas, organizaciones, instituciones, particulares, municipio de Rosario del Tala y municipios de toda la provincia que apoyaron la fiesta. El próximo año ya se planea dar un paso más y llevar la Fiesta de la Playa un escalón más arriba en calidad, organización y artistas, esperando se pueda realizar en el balneario natural del Gualeguay cuya magia no se compara con nada.