Fue suicidio, pero la culpa la tiene ella, siempre es así, para que quiere información, repítalo y listo

Es imposible no contarle a los que repiten que luego del brutal atentado de los 90, Menem no tuvo mejor idea que nombrar al Brigadier Andrés Antonietti, como el investigador del caso, un tipejo vinculado a atentados terroristas y muerte en los años de la dictadura. También que el juez Lijo que rápidamente se hizo cargo ahora de esta causa fue quien sobreseyó nada más ni nada menos que a Carlos Corach, el superministro encubridor de Menem.

Los que ayer salieron desaforados a acusar a la presidente, no reparan que ella fue la única legisladora que firmó un dictamen en contra de lo actuado por el Juez Galeano, quien luego fue lapidado por la misma justicia que determinó la monumental mentira de “su investigación”.

Galeano (ex juez) fue acusado: por los delitos de peculado ; malversación de caudales públicos ; coacción ; falsedad ideológica de documento público ; privación abusiva de la libertad ; encubrimiento ; violación de medios de prueba y prevaricato. ¿quiere más? este fue el juez de Menem.

A su vez, a Carlos Saúl Menem  se lo acusó por los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad. También al ex funcionario de Mauricio Macri, José Alberto 'el fino' Palacios (ex PFA).

Ahora y a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, aparece este intento de convertir al Gobierno de CFK en el culpable de todo y con el Fiscal Nisman como ariete. Para que todo termine como anillo al dedo (de la oposición), Nisman aparece tirado sobre un charco de sangre.

Parece no repararse en que fue este gobierno quien avanzó en la transparencia al permitir, como nadie hasta ahora, “la apertura de archivos, el relevo del impedimento para declarar por parte de agentes de inteligencia, la asignación de recursos humanos y económicos como nunca antes había contado la investigación, reclamos, presentaciones y actuaciones en el orden internacional y ante la ONU.

Parece mentira, pero no, así son las cosas en este país al que un grupo mediático maneja a muchos de sus ciudadanos como marionetas.

En cuanto a la importancia de los intereses políticos en el orden internacional, me remito para no abundar a la nota que re-difundimos aquí y que escribió alguien que sobre el tema sabe mucho más que nosotros, me refiero a la nota publicada en Página 12 el domingo de Horacio Verbitsky… http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=66318

 

ESPECULACIONES

Sí se trata de especular lo primero que habría que hacer para comprender un poco más el tema, es leer el libro de Santiago O¨Donell sobre las estrechas vinculaciones de este señor Nisman con la embajada de EE.UU y los servicios de inteligencia locales e internacionales. Una de las tandas de wikileaks, los documentos desclasificados que vinieron a  traer información de primera al mundo, gracias al gigante exilado y perseguido, Julian Assange.

Lo segundo es saber que este señor Nisman, quedó solo. El juez de la causa Canicoba Corral y el responsable de Interpol salieron a desmentirlo, estaba solo y con un gobierno dispuesto a no callar y mostrar toda la documentación.

Hasta el mismo diario La Nación reconoció que Nisman llegaba a la legislatura con debilidad argumental.

O sea, si es por especular, yo especulo que si hay alguien a quien mirar a la hora de sospechar un asesinato es a los servicios de inteligencia, de acá o de allá.

No se podía permitir que Nisman haga el ridículo frente al mundo. El daño ya estaba hecho y sí encima de evitar el papelón, aparecía muerto, la zaga no podía ser más ajustada a la necesidad de llevar agua para el molino de quienes desde hace 20 años no quieren esclarecimiento de ningún tipo.

Por si no se entendió vale aclarar que, obviamente no es a este gobierno (que llegó 10 años después de los atentados que se llevaron a decenas de víctimas),al que no le interesaba el esclarecimiento.

Pero por más razonable que me parezca esta especulación (cuento con ejemplos miles en cuanto a de lo que han sido y son capaces los servicios de inteligencia, los espías), no es de esto de lo que se trata, se trata de ser estricto y estricto se es, si nos basamos en datos duros, no en especulaciones por más probables que parezcan.

 

PREGUNTAS LAPIDARIAS

Ayer la presidente CFK, probablemente azorada por tanta impunidad se preguntaba….

"¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?

"¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el Secretario General de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al Juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

"¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París.

"¿Cómo pueden decir que el Fiscal volvió porque temía que la Procuradora lo removiera de su cargo si el propio Nisman admitió, nada más ni nada menos que en TN (el cable del monopolio y feroz detractor de la Procuración), que la Dra. Gils Carbó lo llamó para ofrecerle más protección y si necesitaba más custodia?

"Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal.

"Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. En Argentina todavía debemos remarcar lo más obvio y simple.

"Creo que los argentinos nos merecemos no ser tan subestimados en nuestra inteligencia y mucho menos cuando 85 víctimas y sus familiares todavía esperan justicia después de 21 años", concluyó la Presidenta.

 

FINAL

Quiero decir que no solo le hacen daño al país los poderosos que matan, inventan, destruyen y difaman, sino también aquellos que, haciéndose las víctimas y los asustados salen a repetir sin saber y con un solo objetivo, destruir a un gobierno al que no quieren.

Es ocioso pero lo aclaro, todos tenemos derecho a no querer a este o a cualquier otro gobierno, a lo que no tenemos derecho es a producir daño con mentiras, se trate de quien se trate. 

Entradas relacionadas