Como otras veces, la Mesa de Enlace de Entre Ríos se opone y anunció que hará todo lo que esté a su alcance para obtener la derogación de la Ley de Acueductos, que autoriza al gobierno de Sergio Urribarri a tomar un crédito por más de 430 millones de dólares.
También vale recordar que para oponerse a esta ley se conformó una multisectorial integrada por una amplia gama de partidos y organizaciones que solicitaron a legisladores opositores que paren la aprobación. No lo lograron. Las dos cámaras aprobaron el proyecto y hoy es ley.
Varios de los más importantes dirigentes de la UCR se mostraron indignados con esta ley a la que no dudaron en calificar como anticonstitucional, mencionando incluso el artículo de la Constitución Provincial al que contradice. Lo propio hizo el Colegio de Abogados de Paraná que manifestó su intención de presentar una denuncia penal.
Podría decirse que esta es quizá la ley que más consenso opositor logró, a pesar de proponerse como una de las inversiones más espectáculares que podría cambiar sustancialmiente la calidad productiva de una vasta zona agricola.