Como ya fuera informado, el pasado miércoles, un importante número de ciudadanos marcharon hacia los tribunales en reclamo de justicia, allí le hicieron entrega a la jueza de un petitorio y esta, se habría comprometido a resolver la situación el pasado viernes.
Efectivamente, hoy, el Diario El Día de Gualeguaychú hizo conocer la decisión de la jueza : Procesamiento y prisión preventiva.
Ahora y luego de la resolución, basada en el artículo 119 del Código Penal (sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima), -que consta ya de 50 fojas-, y en cuanto a los tiempos, -si la defensa decide apelar-, a partir de los cinco días corridos, más una hora de gracia al día siguiente, se tramita y se eleva a la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay para la revisación del expediente.
Fuentes tribunalicias indicaron que la jueza se encontraría satisfecha con su tarea, dado que las pruebas colectadas habrían sido abundantes y contundentes como para no generarle dudas al momento de la resolución.